13 may 2010

Colaopor.Las Versiones



Siempre he sido un gran amante de las canciones versionadas, muchas veces me suelen gustar más que las originales -por ejemplo Lucie Silvas y su version de Metallica 'Nothing Else Matters'-
Y la serie de moda en USA -con perdón de Lost- Glee cuenta con una larga lista de versiones de canciones de todos los estilos, artistas y épocas.

Creo que la esencia de la serie es esa, esas versiones, esos momentos musicales que hacen emocionarme tanto a veces, sin esto me atrevo a decir que la serie llegaría a ser hasta "mala".
Con personajes estereotipados al máximo, con un guión "dudable" y una serie llena de clichés todo esto queda en el olvido en el momento que empiezan a cantar!!

Con unos actores con una calidad vocal increíble -sobre todo Lea Michele, la gran revelación de la serie-, unas versiones con bastante calidad, los números musicales bien integrados en la serie y originales hace de la serie un autentico disfrute!!!

Con casi 80 canciones versionadas hasta el momento, 2 discos en el mercado -un 3 ya a punto de salir y un 4 en marcha- los cuales están siendo un autentico éxito en su país natal y ahora en Reino Unido hace parecer que la serie tiene un futuro bastante bueno.

Aquí os dejo algunas de las que más me gustan:

Alone.
And I am Telling You I'm Not Going.
Beautiful.
Bust Your Windows.
Dont Rain On My Parede.
Endless Love.
Halo/Walking On Sunshine.
Hello, I Love You.
Imagine.
My Life Would Sucks Without You.
No Air.
One.
Physical.
Proud Mary.
Somebody To Love.
Take a Bow.
Taking Chances.
Total Eclipse Of the Heart.
Like A Prayer.




Un saludo, Colao.


3 comentarios:

  1. en el coxe a todo volumen lleva sonando las versiones de glee hoy.. :D

    ResponderEliminar
  2. GLEE (L)
    Yo también soy fan de las versiones, al igual que de las canciones en dos idiomas (tipo Shakira) jajaja
    Yo creo que la gracia de Glee es esa: que es un esterotipo. Lo que importa es la musica.La historia es sencilla, y los dramas se resuelven normalmente de forma fácil. Así te quedas con buen sabor de boca...no es una serie para preocuparse sino para animar el espiritu wiii

    Por lo demás estoy de acuerdo con tu lista, aunque añadiría Don't Stop Believin' y Keep Holding On (que me emociono mucho ademas)

    PD: la versión de Metallica le da 20 vueltas a la de Lucie Silvas en mi opinion XDD.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino como QueerDog. Vamos, que la gracia de Glee es que es estereotipada. Me explico: si tuvieras que plantearte la profundidad de los personajes, probablemente no tendrías la posibilidad de estar al 100% emocionándote con las canciones. Creo que la originalidad de la serie, precisamente, es el maniqueísmo aparente y el simplismo que pretende tener. Es más compleja de lo que parece, pero se ríe de sí misma. Una versión "canalla" de High School Musical (al menos, así la veo yo) no podía ser de otro modo. Y no olvidemos al público objetivo, Colao. Es lo más importante de las series, últimamente.

    A veces hay mucha gente que olvida que las series de TV son lo que ocurren entre los anuncios, y no al revés (al menos, en la mente de los directivos de TV).

    ResponderEliminar